Saturday, March 7, 2009

La Chava del Ocho

Camaradas, en esta entrada acataré las sugerencias de un gran amigo y lector, el honorable Shah of Blah. Esta vez habrá dos entradas más o menos seguidas, sólo que los temas son completamente distintos. Esto es una especie de continuación de la entrada anterior que se enfoca en otro punto.

En la entrada anterior (que pueden leer más abajo) escribí sobre lo molesto que era tener que ver la horrenda cara de Manlio o de cualquier otro político durante la transmisión de un partido de football. Expresé mi desprecio por esos hipócritas e inútiles anuncios del IFE, PRI, PAN, PRD, los otros partiditos inútiles, Televisa, TV Azteca, el Peje (acompañado de sus fieles moneros burócratas como Helguera, Hernández). No obstante, esta vez un personaje parido por el más vivo ejemplo de cinismo, parasitosis, inutilidad e involución de la política Mexicana (incluso más que AMLO), ahora con nuevos compañeritos, me dice por qué votar a favor de la opción que representa. Me alegra que se esté fortaleciendo ESTA democracia. 

(Antes de seguir leyendo recomiendo vean el anuncio de 21 segundos picando aquí)

El mensaje es preciso y claro. Después de esta fuerte persuación espero con ansias el día de las elecciones para darle un voto a Ronald McDonald. Lo peor, camaradas, es que seguramente escucharemos interminables y sosos debates con grandes académicos como el señor Lorenzo Meyer que, vestido de negro, nos habla de cómo puede establecer un paralelismo entre la revolución mexicana y el que a la tamalera que está afuera de su casa se le hayan acabado los tamales de verde (sic) cuando la mayoría de la gente no se pone a pensar en cuál es la plataforma política del partido, ni si se trata de Socialdemocracia, o si la ultraderecha hipercapitalista se come a los niños pobres en sopa o cualquier estupidez del estilo, simplemente vota porque sí. 

Un anuncio del IFE muestra a un pueblo genérico (de ésos en los que sólo hay narcos y Coca-Cola) en el que celebran el triunfo electoral de una mujer. Al ver este pedazo de propaganda me hice una pregunta y la planteo acá, porque sé que algunos de ustedes leen periódicos. ¿Qué fue de Eufrosina Cruz? Hace un año hubo un escándalo porque en el pueblo de Santa Maria Quiegolani, Oaxaca. Una mujer trató de ser gobernante, pero el gobierno local destruyó las boletas que le eran favorables. Hasta donde me quedé ya no la dejaron tomar posesión del cargo sólo por ser mujer poniendo, así, a las buenas conciencias en un predicamento: los usos y costumbres contra la libertad política. Como todos sabemos, el derecho a ser un protoneanderthal falocéntrico existe en México bajo la denominación de "usos y costumbres". Que Dios bendiga el derecho que me da el estado mexicano para matar como salvaje, privar de libertades económicas, políticas e intelectuales a las personas, despreciar a las mujeres al grado de afirmar que son sólo"pa'l metate y pa'l petate" con el noble fin de conservar las tradiciones del México Profundo

Siguiendo el "uso y costumbre" de nuestros representantes del poder legislativo, basados en la firme creencia de que el mundo se resuelve con letra muerta, han promulgado leyes que buscan una igualdad de sexos. Incluso se  organizan comisiones con la misma cantidad de mujeres que de hombres. Agradezco que Don Manlio se preocupe porque no importe la capacidad de las personas, sino el que haya tantos cóncavos como convexos. No importa que para resolver un problema particular la distribución de la capacidad para resolverlo no sea uniforme entre los candidatos a los puestos, no importa si el resultado mejoraría si la mayoría está conformada por hombres o por mujeres, hay que lograr el igualitarismo de sexos. 

¿Qué es camaradas la igualdad de sexos sino una propuesta tan idiota que no contempla la más mínima evidencia biológica? Claro que los hombres y las mujeres son diferentes. Si no se plantea bien el problema desde el principio no se puede encontrar una verdadera solución a éste. ¿A qué demonios se refieren nuestras buenas conciencias con esa igualdad? Asumo que se refieren a que todos los ciudadanos tengamos las mismas libertades económicas, políticas, los mismos derechos culturales, intelectuales y físicos. En ese caso estaría completamente de acuerdo, pero nuestras buenas conciencias, como extensión de los politiquillos, prefieren mantener las discusiones en términos abstrusos buscando un igualitarismo que, si Beatriz Paredes logró, México puede lograr.

Fin de la entrada y disculpen el horrible título. Buen día.


No comments: