Friday, February 13, 2009

Este blog no es escrito por disposición oficial.

Camaradas, les dejo acá la nueva entrada.

El frío y los malos hábitos alimenticios y físicos causaron fuertes estragos hace un par de semanas obligando al honorable escritor de este blog a quedarse por un fin de semana completo en su casa. El agradable autor tenía pensado visitar el zoócalo, hace tiempo que no visitaba esos rumbos, justo como había hecho un año antes el día del Football. La imposibilidad obligó a nuestro querido héroe de los blogs sin actualizaciones constantes a quedarse en casa y ver el partido completo. El Super Bowl es el único partido de ese deporte que veo al año y esta vez el espectáculo fue agradable.

 Comenzó el partido y lo observaba con un poco de resignación; no obstante, el buen trabajo de ambos equipos logró borrar ese pesado sentimiento. Un par de días antes había escuchado que Bruce Springsteen estaría en el medio tiempo. Realmente no soy seguidor del señor Bruce, pero supuse que, recordando que me gustó la interpretación de Prince de “The Best of You” más que la de los Foo Fighters, decidí darle una oportunidad. Aún no terminaba la presentación del so called boss cuando apareció un horroroso mensaje disculpándose por pasar nefandos bloques.

 Eran anuncios que me invitaban a reflexionar y a unirme al gran pueblo mexicano y hacer crecer a la democracia. Propaganda infame que es un llamado de atención para todos aquellos que se abstienen de votar. La grosera interrupción por parte de las televisoras para mostrar una irrelevante cápsula había sido algo casi tan molesto como la gripa que me atacaba. Esta injuria al hipnotizado televidente no sólo se dio a la mitad del espectáculo de Springsteen, siguió a lo largo del partido. El lunes me enteré que también lo habían hecho en los interesantísimos partidos de la liga mexicana de football soccer (God save the Premier League!).

 No es sorprendente que las televisoras manejen la información de manera conveniente para desacreditar a algún personaje. Simplemente hay que recordar cómo TV Azteca trató las noticias cuando asesinaron al cocainómano de Paco Stanley o el seguimiento morboso a la heroína de Monsivais y demás pseudoescritores progres: Gloria “la lobotomizada” Trevi. Televisa tiene, por su parte, también contribuciones en esto de manipulaciones informativas y el mejor ejemplo es el renacimiento de la misma señora. Como me dijo un amigo afuera de una taquería: 

"Gloria Trevi es un ejemplo perfecto del poder de la tele. Hace tan sólo unos cuantos años era una child molester y ahora es todo un ídolo".

Lo más aberrante no fue la interrupción del partido, ni el deslinde del IFE, tampoco las usualmente declaraciones de Manlio Fabio, ni las de los moneros burócratas (Helguera, Rocha, etc.). Lo más horrendo es notar que ha empezado ya la temporada de elecciones. Ahora sólo vendrán miles de anuncios y toneladas de basura para que votemos, convenciéndome cada vez más de aprovechar mejor mi tiempo viendo una pared o siguiendo la trayectoria de una pelusa en el aire que yendo a emitir mi voto ciudadano. Mientras tanto, agradeceré la existencia de la televisión por cable y el internet para poder ver los programas que quiera evitándome ver la horripilante cara de los cínicos mayores pidiéndome fortalecer la democracia.

Camaradas, termino así esta entrada y si van al cine no vean "Rewind". Buen día.

1 comment:

The Shah of Blah said...

¿Por qué?¿Ya viste Rewind? Reseñala, anda, ¿no? Pero bueno, oye si puedes busca el video de Nueva Alianza porque sí y ahorrate sufrir las elecciones (o lloralas aún más porque que falta de persona que diera a luz de esas personas). Saludos podersos.