Sunday, December 21, 2008

Vemos por ti

Camaradas, ya de vacaciones les dejo otra de mis apasionantes entradas. He escuchado últimamente algunos discos más o menos recientes como “We Started Nothing” de The Ting Tings (¿por qué Movistar hizo un anuncio tan repugnante con “Great DJ”?), Death Magnetic de Metallica (Rick Rubin hizo su trabajo bastante bien, Metallica no tanto) y “Chinese Democracy” (Muy recomendable, se nota el trabajo de Buckethead, aunque no creo que le guste mucho a los puristas de Guns N' Roses). Comienza.

He dejado de ver y escuchar noticias, más allá de un zapato volador que intentaba cumplir con los deseos de gran parte de la humanidad no ha pasado nada interesante. ¿Por qué querría ver noticias? No es muy difícil pensar un par de segundos y escribir los titulares de las próximas semanas: “Crisis afectará a la economía nacional, declara diputado”, “Funcionario afirma: México no está en crisis”, “Se encuentran veinte cuerpos decapitados con narcomanta que amenaza al sobrino del vecino que le vende tortillas al profesor de karate del nieto del primo del general de la policía del pueblo de San Insignificante el Genérico, Guerrero”. Olvidaba el más común y divertido “Ahora sí: América”.

Camaradas, lo peor de evitar los panfletos que dan las noticias es que de alguna u otra forma uno termina enterándose de lo que “sucede”. Es, sin duda, alarmante el que aparezcan en tambos de basura cuerpos mutilados con plumas bic. Aunque no es lo que más ha atrapado mi atención últimamente. Comrades, lo que en verdad me tiene impresionado es el posible regreso de nuestra adorada lex talionis. Toma tu evolución Darwin, cada día nos acercamos más al simio (lean De muerte y guerra del buen Segis).

En “El arrancacorazones” Boris Vian muestra a un pueblo con actitudes muy llamativas. Para los que no hayan leído a Vian es algo como lo que pretende mostrar Jodorowsky en El Topo, pero sin ser tan pretencioso. Las noticias nos dan cuenta de que esos asentamientos existen dentro de nuestra adoradísima y sacrosanta sociedá mexicana y no sólo en los textos de escritores franceses. Camaradas, comparen al aplauso que le daba la aglomeración de honorables ciudadanos a unos niños desnudos corriendo con la venta de ancianos que describe Vian.

Las buenas conciencias nos han dicho que está mal humillar a los niños pequeños Son esas buenas conciencias las que abogan por la implementación de la pena de muerte y si acertaron en lo primero, no veo por qué no en lo segundo. Propongo que se instale un cadalso en el zoócalo para presenciar las decenas de ejecuciones como espectáculo mientras patinamos felizmente sobre hielo. Es más, hasta se podrían rifar látigos y brasas para torturar a los malos. Y, para finalizar, podríamos coronar los asesinatos conforme a derecho con una orgía al estilo romano en la que nos sirvan los restos de los temibles y feos delincuentes.

Ya le mandé mi cartita a Manlio Fabio para que lo proponga en el senado (o en la cámara de diputados, donde sea que trabajé con tanta dedicación al pueblo de México). Espero que aprueben la ley, no puedo aguantar más para conocer la antropofagia. Mis representantes del PRI y del PVEM han mostrado simpatía por ese gran paso en la impartición de justicia. Algunos rijosos, que seguramente son amigos de los malos, han sugerido que el sistema no es lo suficientemente capaz como para establecer una pena tan fuerte. Es posible que no sea muy eficiente o eficaz, pero afortunadamente el senado de la república ve por mí.

Camaradas termino aquí la entrada. Ya sé que está un poco enojada para ser inicio de vacaciones, pero había querido escribir algo del estilo desde hace unos días. La próxima será probablemente sobre alguna película o algún disco. Buen día.

1 comment:

The Shah of Blah said...

Qué te pasa! obvio el América ahora sí! Pues quien te crees? jaajaaja

Acertada imagen de tu cuate manlio, jaja.